17 años después del 11 de septiembre

Por Mary Sibilio.
El mundo, al pasar de los años se ha encontrado con miles de ataques terroristas, ataques nucleares, entre otros. Que dentro de lo poco que se pueda definir solo suelen promover mas la violencia y el irrespeto por la vida.
En 1963, el 22 de Noviembre El presidente estadounidense John F. Kennedy es mortalmente herido por disparos mientras circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey, en Dallas, Texas. Tres investigaciones oficiales concluyeron que Lee Harvey OSwald fue el asesino, aunque el asesinato todavía está sujeto a especulaciones, siendo origen de un gran número de teorías conspirativas. Kennedy fue el cuarto presidente de EE. UU. asesinado y el octavo que murió en ejercicio de sus funciones.
• En las décadas de los 1950 y 1960 El Ku Klux Klan resurgió; algunas de sus tácticas usadas fueron el linchamiento, la quema de cruces y el asesinato.
• Los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, por Harry S. Truman, presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio del Japón. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, respectivamente, lo que contribuyó, junto con la Guerra soviético-japonesa, a la rendición de Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Después de seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades, el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes 6 de agosto de 1945 seguida por la detonación de la bomba Fat Man el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki. 105 000 y 120 000 personas murieron y 130 000 resultaron heridas. Hasta la fecha, estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.
Y… a lo que quiero llegar es al día de hoy. Un día como hoy, pero el 11 de septiembre de 2001, los atentados del 11 de septiembre de 2001(denominados comúnmente como 9/11 o con el numerónimo 11-S u 11S) fueron una serie de cuatro atentados terroristas suicidas cometidos aquel día en Estados Unidos por 19 miembros de EEUU mediante el secuestro de aviones comerciales para ser impactados contra diversos objetivos, causando la muerte de 3016 personas (incluidos los 19 terroristas y los 24 desaparecidos) y dejando a otras 6000 heridas, así como la destrucción en Nueva York de todo el complejo de edificios del World Trade Center (incluidas las Torres Gemelas) y graves daños en el edificio del Pentágono (sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, en el estado de Virginia), episodio que precedería a la guerra de Afganistán y a la adopción por el Gobierno estadounidense y sus aliados de la política denominada guerra contra el terrorismo.
El mismo ataque, que tuvo como consecuencias la muerte de 3016 muertos (incluyendo los 19 terroristas y a los 24 desaparecidos), motivados por el Yihadismo neologismo occidental utilizado para denominar a las ramas más violentas y radicales dentro del islam político o islamismo.
La violencia es un tema que lastima a todas las sociedades, no discrimina y lamentablemente en todos los estratos sociales su presencia fragmenta lazos culturales y familiares.
Es necesario que se hable del tema, porque muchas veces sin darnos cuenta se afecta la integridad y el respeto que merecen otras personas.
Organismos internacionales han encendido las alarmas debido al incremento de este fenómeno. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año más de 1.4 millones de personas pierden la vida debido a la violencia.
Algunas veces, muchas de las personas que suelen cometer actos en el que conlleve la muerte de mas personas motivadas por las creencias religiosas, que son ideas consideradas como verdaderas por quienes profesan una determinada religión. … Las creencias religiosas se refieren a un estado mental en el que se pone la fe en algo sobrenatural, sagrado o divino.
Albert Einstein dijo: “Todas las religiones, las artes y las ciencias son ramas del mismo árbol. Todas estas aspiraciones están dirigidas a ennoblecer la vida del hombre, elevándolo de la esfera de la mera existencia física y que lleva al individuo a la libertad”
¿Estaría en lo correcto?