Abre exposición ‘Tres años de Fotosafaris’ en Galería 360

La muestra colectiva fotográfica del proyecto ONE&ONE se expondrá hasta el 30 de agosto del 2018 en el pasillo este de Galería 360.

SANTO DOMINGO.- ONE&ONE inauguró la tercera versión de su exposición fotográfica anual “Tres Años de Fotosafaris”,  en Galería 360, el pasado miércoles 01 de agosto de este año.

La exposición colectiva tiene como objetivo promover los valores naturales y culturales de diferentes regiones de República Dominicana.

Esta exhibición es el resultado de sus viajes y recorridos fotográficos, los cuales se realizan dentro y fuera de la República Dominicana, y muestra el trabajo de 36 fotógrafos residentes en la república.

El proyecto expositivo reúne un grupo de fotógrafos que han vinculado su ejercicio artístico con una definida vocación medioambiental, que les moviliza para capturar de imágenes de reservas naturales, parques nacionales y paisajes sugerentes, que dan fe de sus aventuras vividas en la República Dominicana y el Caribe.

El registro fotográfico de estos safaris genera reflexiones y emociones que reafirman la responsabilidad por la preservación del medioambiente como combinación equilibrada y armónica entre naturaleza y sociedad.

La tercera exhibición que realiza ONE&ONE pone de manifiesto la consolidación del trabajo y el aporte que construye el grupo de fotógrafos que se suman a la labor creativa, con un compromiso de respeto y admiración a los recursos naturales.

“Capturamos esos instantes en el presente, pero inmediatamente se convierten en el pasado. Son momentos construidos con hechos cotidianos que se convierten en extraordinarios”, dijo Juan Carlos Vélaz, del proyecto ONE&ONE.

 Sobre ONE&ONE

Es una compañía de comunicación visual, dedicada a la educación en torno a la fotografía y al medioambiente, dirigida por los comunicadores visuales y fotógrafos Juan Carlos Vélaz y Ginna Ozuna, quienes han venido realizando una serie de excursiones ecoturísticas o “Fotosafaris”, con la participación de fotógrafos profesionales y/o amateurs, con el propósito de dar a conocer las áreas de interés medioambiental de la República Dominicana. En estas excursiones se incluyen charlas ecológicas, sobre la importancia del parque o reserva, sobre los códigos de comportamientos adecuados, e historia de los lugares visitados.