Academia AMONFI inaugura Primer Torneo de baloncesto formativo

Dedicado al exseleccion nacional Ing. Manuel -Manny- Castillo, de Monte Plata.

Por Carlos Banks.

Este sábado 21 de julio a las 5 de la tarde, se inicia la batalla entre los equipos: ESFUERZO, DISCIPLINA, RESPONSABILIDAD y COMPAÑERISMO en la Academia AMONFI.

En el evento participaran mas de 100 atletas desde la categoría u-17 hasta minibenjamin y esta dedicado al exseleccion nacional Ing. Manuel (Manny) Castillo, por su inmaculada trayectoria como atleta del baloncesto y por sus positivas huellas en el ámbito profesional y humano

La entidad con mas de 100 atletas, es dirigida por el Ing Carlos Montero y el Lic. Daniel A. Figaris, y es una iniciativa valiosa no solo hacia lo interno del desarrollo deportivo de Monte Plata, sino como referente nacional, dada sus características formativas que van mas allá del propio juego de baloncesto, procurando el desarrollo integral de sus atletas. Los partidos serán celebrados en le Polideportivo Santo Angel Peguero.

Los nombres de los equipos nos dan una idea de la visión y filosofía de la prestigiosa academia de baloncesto que procura no solo enseñarle a niños y jóvenes las técnicas para aprender tan complejo y emocionante deporte, sino que ademas trabaja en sus alumnos procesos formativos para la adquisición y consolidación de valores para insertarlos a la sociedad como entes respetuosos de las normas y capaces do. e hacer aportes positivos.

 

Bajo la dirección técnica y formativa del Profesor Heibel Jhon Candelario, la academia de baloncesto AMONFI nos presentara su primer torneo de verano de baloncesto tiene como objetivo ademas de servir para desarrollar sus habilidades motrices básicas, el dominio de los diferentes fundamentos técnicos y situaciones de juego en el baloncesto. Jhon es un reconocido artista en el manejo del balón y es un profundo conocedor de las pericias técnicas que se requiere para ello, ademas de ser un excelente jugador de este deporte, con alta inteligencia y un juego muy depurado, es ademas entrenador de la Academia del Inmortal del baloncesto  dominicano, Vinicio Muñoz. El coach Jhon es asistido por Francisco Santana.

El prof. H Jhon exhorto a la comunidad a asistir a apoyar con su presencia este festival deportivo como una manera de incentivar ademas el desarrollo social y familiar del municipio de  Monte Plata.

 

 

De su lado Figaris agradeció a las empresas y personas que han apoyado con diferentes formas este emprendimiento que sirve de plataforma de desarrollo educativo, físico y deportivo para los niños y adolescentes y jóvenes de esta provincia.  En especial agradeció los aportes del Sindico Entre sus filas se encuentran Andy “El Prioko” Rivera, Francis Santana, Leocadio J Rodriguez B.

La imagen puede contener: 19 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y cancha de baloncesto

La academia AMONFi cuenta con el aval de la Asociacion de Baloncesto de Monte Plata en la persona de su Presidente , el lic Juan Cesareo Torres y de la Federación  Dominicana de Baloncesto, FEDOMBAL, en la persona de su presidente el Ing Rafael Uribe.