Activistas Derechos Humanos visitan comisión investiga caso de drogas en Villa Vásquez

SANTO DOMINGO.- La Comisión interna de la Nacional de Control de Drogas (DNCD), que investiga el caso de Villa Vásquez, provincia Montecristi, recibió al  presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes y de la Fundación Derechos Sin Rostro, Eugenio Torres, así como otros activistas, quienes fueron informados del curso y avance de las indagatorias.

Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos y Eugenio Torres, de los Derechos Sin Rostro, agradecieron la acogida de la institución y dijeron sentirse satisfechos con la investigación y las garantías que ha dado la comisión investigadora.

“Las investigaciones están muy avanzadas, por lo que esperamos que el caso concluya en tiempo oportuno tal y como esperan ustedes los miembros de los derechos humanos y toda la ciudadanía”, señala la nota.

Los trabajos se concentraron, según los investigadores, en las entrevistas y análisis de las evidencias recolectadas por el momento durante el proceso investigativo.

En una reunión anterior interinstitucional de trabajo que se extendió por varias horas, y que fue encabezada por el Inspector General de la Procuraduría, Bolívar Sánchez y el Magistrado Domingo Cabrera Fortuna, Procurador de la Corte de Apelación, adscrito a la inspectoría del Ministerio Público.

En la misma, además participaron, el Consultor Jurídico de la DNCD, general (R) Miguel A. Matos Matos,  el Inspector General, Coronel Freddy R. Soto Thormann, el Director de Asuntos Internos, Coronel Ramón Abreu Feliz y el Director de Operaciones contra el Tráfico Interno, Coronel Julio E. Pérez Félix.