CAMPAMENTO DE BALONCESTO FORMATIVO

Coach Banks invita al desarrollo integral a través del baloncesto.

La Academia de Baloncesto del reputado pedagogo deportivo Licenciado Carlos Banks dará inicio a su tradicional campamento de baloncesto formativo para niños y jóvenes desde 7 hasta 18 años.

El mismo se estará desarrollando partir de este lunes 2 de julio en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de lunes a viernes de 8.30am  a 12.00 meridiano.

Durante el mismo los participantes podrán desarrollar sus capacidades físicas básicas y sus habilidades motrices especificas a través del aprendizaje, uso y dominio de los fundamentos del baloncesto, desarrollo de las habilidades técnicas individuales, asi como el aprendizaje y uso de los principios ofensivos y defensivos y procurando el desarrollo de la inteligencia táctica por medio de la gestión y control de la toma de desiciones en acciones propias del juego.

El profesor Banks expresó  que todo ello se manejara sobre la base de actividades motrices lúdicas, ejercicios simples y complejos en ambientes de juego y con un alto contenido recreativo, procurando ademas el aprendizaje experiencial de los atletas.

Banks indicó, ademas, que se hace énfasis en el desarrollo de valores éticos en los participantes, a través de la promoción del juego limpio, el respeto a las normas del deporte y la interacción respetuosa con los educadores y los educandos que se den cita en tradicional campamento


El Carlos Banks Basketball Camp es una valiosa plataforma de desarrollo y buen uso del tiempo libre para sus hijos este verano, ademas de ser un referente en la enseñanza del baloncesto.

El profesor Banks ha sido formador de múltiples talentos, en dicho deporte, en toda la geografía nacional, muchos de los cuales han sido selecciones nacionales o han sido becados para cursar estudios y jugar baloncesto en otros países.