Canadá quita invicto a Dominicana

Quisqueyanos (4-1) aun están en la cima del grupo D

Canada termina con seis jugadores en cifras dobles.

Por Carlos Banks

Toronto, Ontario

República Dominicana no pudo contener el ataque ofensivo de Canadá y cayó derrotada 97-61, en partido celebrado este viernes en el Ricoh Coliseum correspondiente al Clasificatorio de las Américas para el Mundial de China 2019.

La derrota fue la primera para los quisqueyanos (4-1), que junto a Canadá comparten el primer lugar del Grupo D.


Dillon Brooks, Melvin Ejim, R.J. Barrett y Kelly Olynyk tuvieron 14 puntos cada uno, mientras que Cory Joseph y Dwight Powell totalizaron 11 cada uno. Rigoberto Mendoza finalizó con 11 tantos y 8 tableros por los criollos, Eloy Vargas tuvo 9 en anotación y 8 tableros, en tanto que Edward Santana quedó con 9 puntos y 6 rebotes.

De León y Dagoberto Peña consiguieron triples que acercaron 51-59 a Dominicana con  1:56, pero a partir de ahí, todo fue Canadá el resto del partido, especialmente en el último cuarto en el que los criollos colapsaron 7-32. El resto de los períodos concluyeron 21-25, 12-20 y 21-20.

República Dominicana cerrará la primera fase del Clasificatorio de las Américas mañana lunes 2 de julio, en Santo Domingo, donde recibirán a las Bahamas a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, mientras que Canadá chocará el mismo día contra Islas Vírgenes.