Carlos Banks Academy entrega balones a niños La Cienaga

Santo Domingo.

En un hermosos acto donde se reunieron decenas de niños en el barrio La Ciénaga, la academia de baloncesto formativo del pedagogo Carlos Banks, otorgó sendos balones a los niños y niñas menores de trece ańos  con el propósito de incentivar la practica deportiva y a través de la misma desarrollar valores éticos y morales en ellos y promoverles la importancia de la educación académica y el buen manejo del tiempo libre en actividades físicas o de índole cultural.

Este importe proyecto se denomina “DAME UN  BALON y TE DEVOLVERE UN CIUDADANO de BIEN” y se articula con las labores sociales de la referida academia de baloncesto, esta vez como medio de apoyo a los aportes formativos que desarrolla el Club Sembrando Futuro de la comunidad de La Ciénaga, entidad que reúne a cientos de alumnos de dicho entorno social y que es dirigido por el Lic. Sabel Montilla.

 

 

El Lic. Montilla agradeció emotivamente el gesto y los aportes tanto del Lic. Banks y de su academia, como del Lic. Jonathan Moya, encargado de enlace con las comunidades de la referia academia, de brindar una oportunidad a cientos de niños y jóvenes de su comunidad y expreso que esta acción le compromete a seguir dando vida y corazón por su barriada

Durante el discurso central del evento, el Lic. Carlos Banks exhorto a los asistentes a procurar seguir la ruta de sus sueños, siempre orientados por sus padres y profesores y que nunca se rindan en el intento de lograr sus propósitos en la vida. También destaco la importancia del deporte en la formación del carácter y de la voluntad, dos elementos indispensables, junto a la disciplina y los estudios, para ser hombres y mujeres de bien en la sociedad.

Asimismo, destacando que la oferta de educación física, actividad física y deporte de calidad es esencial para realizar plenamente su potencial de promoción de valores como el juego limpio, la igualdad, la probidad, la excelencia, el compromiso, la valentía, el trabajo en equipo, el respeto de las reglas y las leyes, la lealtad, el respeto por sí mismo y por los demás participantes, el espíritu comunitario y la solidaridad, así como la diversión y la alegría, todo ello haciendo referencia a la Carta Internacional de Educación Física de la UNESCO

Durante el evento se ofreció una charla motivacional, a cargo del Lic. Danny Ramirez, a los integrantes de las categorías U15 masculino, quienes ganaron un tercer lugar en las competencias que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) y al equipo femenino del mismo nivel, ganadoras del  segundo lugar en la Copa del Rio.

Durante el mismo acto se reconoció al jovencito Orlando Sanchez, quien es miembro de la selección nacional U15 y medallista de oro en el Centro Basket 2018, y quien servirá de referente para los niños y adolescentes de la populosa barriada.

El prof. Sabel también agradeció los aportes de Gilber Montilla, Vladimir Severino, Fernelis Otaño, Ezequiel Feliz, Maykelyn Montilla y Xavier Montilla, sin los cuales el Club Sembrando el futuro y los cientos de jóvenes que lo forman, no tendrían razón de ser. Asi mismo dio las gracias  al Lic. Sobiesky Zabala y al Sr. Apolinar del Carmen por sus aportes a favor de las buenas causas del barrio La Ciénaga.