Cientifica Mexicana descubre la cura para los Virus del Papiloma Humano

Por Mary Sibilio/Redactora LVD

Mexico- Los virus del papiloma humano (VPH) son muy comunes en todo el mundo, ya que hay más de 100 tipos, de los que al menos 14 son de alto riesgo y causantes del cáncer cervicouterino (CCU) que, en 2018, provocó la muerte de 311.000 mujeres en todo el mundo.

El hallazgo fue dado a conocer en el marco del día mundial contra el Cáncer tras 20 años de investigación, la científica mexicana Eva Ramón, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del instituto Politecnico Nacional halló una terapia con la que logró la eliminación del 100% del VPH. Dicha terapia a base de fotodinamica logra la eliminación total del virus.

Los virus del papiloma humano son la causa más frecuente de infección viríca del aparato reproductor femenino, dicho virus se transmite por vía sexual sin que necesariamente haya una relación sexual directa, pues solo el contacto piel con piel de la zona genital es un modo de transmisión.

Por lo que aconseja tanto a las mujeres y hombres a protegerse a sí mismos y a su salud, al igual que mantener un chequeo médico constante por precaución.

Fuente RT.