Conmemoran Día Internacional del Ataque Cerebral

Por Belkys Genao/Especial para LVD.
SANTO DOMINGO.-La Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (FUNDACE), Conmemoró el Día Internacional del Ataque Cerebral con una gran charla titulada “Causa y consecuencia de derrame cerebral en los jóvenes”.
La conferencia fue impartida por el reconocido neurólogo José Silié Ruiz, quien explicó que esta enfermedad no solo afecta  personas mayores de edad, sino que en la actualidad existen muchos pacientes y sobrevivientes entre edades de 19 a 30 años, lo que considero como alarmante.

Refirió el especialista que el alto consumo de alcohol, drogas, así como  el estrés, conlleva a esta población a verse expuesta a sufrir un Acv.
Manifestó que no es común en los jóvenes realizar chequeos médicos de presión arterial, glucosa, entre otras, por lo que hizo un llamado para que lo hagan y de esa manera  prevenir la enfermedad.
“Es poco frecuente ver jóvenes en una consulta neurológica” manifestó el galeno.
El evento contó además con la presencia del artista Pavel Nuñez, quien  dio testimonio de cómo son afectados los familiares de personas que sufren un Acv, ya que su tío Yaqui Nuñez Del Risco padeció durante seis años esta terrible enfermedad.
El artista hizo un llamado para que seamos más solidarios y “empáticos” con las personas que pasan por esta situación o cualquier enfermedad.
El evento fue realizado en el  auditorio de la biblioteca de la Universidad Católica de Santo Domingo, donde concurrió un gran número de personas entre ellos muchos jóvenes.