Detienen uno con envases repletos de cocaína líquida en Aeropuerto Jose Francisco Peña Gómez

Por Nelson Sosa/Editor La Verdad DigitalRD
nelsonsosa1960@gmail.com
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y la coordinación del Ministerio Público, decomisaron cinco envases  de productos de belleza llenos de cocaína líquida, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
Oficiales de la DNCD y agentes de otras agencias de seguridad destacados en la terminal, detuvieron a un hombre cuando intentaba salir en un vuelo hacia la ciudad de Bruselas, Bélgica y tras una revisión se encontró en el interior de su equipaje la sustancia.
Los envases plásticos que simulaban ser productos para el cuidado del cabello tenían 3.53 kilogramos de cocaína líquida, según determinó el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Los organismos investigativos de la DNCD amplían las investigaciones en relación al presente caso para determinar si hay otros implicados.
En tanto que el imputado, un dominicano de 21 años, está siendo puesto a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Prisión preventiva contra implicado en 722 en paquetes de cocaína en Higuey

Por otro lado, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia  otorgó  el pasado jueves un año de prisión  preventiva contra Arturo Rodríguez Rijo, alias Jesuito,  implicado en el traslado de   722  paquetes de cocaína, confiscados en las costas de Boca de Yuma el pasado 17 de diciembre.
Recordemos que este caso  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de agencias seguridad e inteligencia, ocuparon los 722 paquetes  cocaína, en un operativo de interdicción realizado en la madrugada  en las costas de la localidad de Boca de Yuma, provincia La Altagracia.
En un amplio despliegue por aire, mar y tierra, oficiales antinarcóticos y efectivos de la Armada, apoyados por la Caballería Aérea del Ejército, dando seguimiento a los ocupantes de una lancha tipo Go Fast, frustraron la entrega de 29 pacas de la sustancia a un grupo de hombres que la esperaba en tierra.
Durante la operación, los desconocidos enfrentaron a los agentes, originándose un tiroteo sin conocerse hasta el momento de personas heridas. En medio del operativo, aprovechando la oscuridad, lograron evadir la persecución y se internaron en el Parque Nacional del Este.
Asimismo, unidades aéreas, marítimas y terrestres, se internaron  en la zona porque se presumía  que la embarcación en la que llegó el cargamento podría quedar al garete debido a que todo el combustible fue ocupado en el operativo y no podrá reabastecerse.
En ese momento las autoridades activaron  la persecución y localización de los integrantes de esta red de narcotráfico internacional que intentaron introducir el cargamento en una embarcación que llegó a las costas dominicanas procedente de Colombia.