Egresados INTEC vencen selección basket

97 por 96 fue el marcador final.
Severino a la ofensiva y Adames en la defensa fueron los mas destacados.

Por Carlos Banks, editor deportivo.

En un partido no apto para cardíacos y decidido en los últimos 20 segundos, los egresados de diferentes carreras del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, vencieron a los estudiantes que forman parte de la selección de baloncesto de dicha universidad 97 por 96, después de un tiro fallado por Rufo Perez, de la selección del INTEC, al instante que sonaba la chicharra indicando el final del partido.

El juego se celebro en el marco de un encuentro fraternal a los fines de estrechar los lazos entre los miembros de dicha comunidad académica.

Por los vencedores se destacaron Ing. Bladimir Severino (El fantasma) con 19 puntos y 2 asistencias, indetenible con su pasmosa rapidez hacia el aro, Lic. Fernando (El Shaq) Feliz arrasó con 16 puntos y varias penetraciones electrizantes, Ing. Yasser (La brisa) Adames con 12 rebotes, 8 bloqueos se convirtió en el pilar defensivo de los egresados, ademas aportó 4 puntos.

Yasser con su forma no ortodoxa de lances libres

Ing. Víctor Martinez (El Rayo) con 12 puntos casi todos en transiciones ofensivas, Lic. Fernando Garcia con 15 puntos y Lic. Jhonathan Moya con 6 puntos, 6 asistencias, 3 robos y excelente conducción del balón con jugadas de malabares combinadas con Víctor, que electrizaron a la fanaticada presente en las canchas abiertas del centro olímpico el pasado sábado 15 de diciembre. Por ultimo, el Dr. Christian (La Abeja) Castro con 2 puntos y tanto Ing. Gregorio Austin Perez salio por lesión en los isquiotibiales, en los primeros segundos del encuentro, por irregularidades en el calentamiento previo. El Ing. Jean Carlos Martinez se fue con cero puntos, pero con 4 rebotes. La torre de Babel el Lic. Tiago Rosario,  ayudó con 6 rebotes, 6 puntos y 4 tapones.

Por los estudiantes derrotados, los mas destacados fueron Wilmer (The Bone) Florentino con 18 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias y 2 bloqueos, Alejandro (El espejo) Balbuena con 12 puntos y 7 rebotes con 2 tapones, Luis (Pato Lucas) Torres con 11 puntos y cero asistencias , Aristy (Maluma) con 7 puntos y 4 asistencias y Rufo (Melman el irresponsable) Perez  con 8 puntos y 10 rebotes. Emilio (Fantasmagórico) Bidó sobresalió con 3 triples.

Los egresados Yasser, Fernan, Coach Banks y El Peluche J Moya

Dicho evento es parte de la filosofía de la Dirección de Servicios a estudiantes dirigida por Dalul Ordehi que busca proveer de espacios de desarrollo humano integral a todos los educandos de tan prestigiosa casa de estudios, a través, en esta oportunidad, del Departamento de Deportes dirigido por el Lic. Zacarias Torres.

Egresados cuando eran estrellas de la selección del Intec

El evento tuvo la coordinación técnica del coach Carlos Banks, encargado de baloncesto del INTEC, quien expresó que se estima celebrar dos veces al año esta interesante actividad como plataforma para vincular a los egresados con su alma mater y con los educandos de las diferentes carreras que imparte el Intec, que son miembros de la selección de baloncesto, para que intercambien impresiones y socialicen en torno al mundo productivo y laboral, mientras hacen deportes.

Asimismo, manifestó que el evento contó con el apoyo técnico del Lic. Minaya, Rafael Torres y Jansel Garcia. Hubo un compartir al final del encuentro de los intecianos.