Ejército RD anuncia celebración de la 7ma. versión de la carrera 10k

PEDRO BRAND.-La Comandancia General del Ejército de República Dominicana, invita a toda la comunidad deportiva, cultural, empresarial, autoridades civiles, militares y al público en general, a participar en la 7ma. versión de la carrera 10K del Ejército de República Dominicana, prueba esta reconocida como una de las carreras 10k más demandante dentro de todas las que se realizan en el país.

La justa deportiva se efectuará el sábado 12 de enero, siendo esta la primera actividad de este tipo del calendario del 2019, partiendo a las ocho de la mañana, desde la explanada del Campamento Militar “16 de Agosto”, sede de la Comandancia General del Ejército de República Dominicana y de la 1ra. Brigada de Infantería de la Institución. Dicha instalación se encuentra ubicada en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, municipio Pedro Brand.
Se ofrecerá transporte gratis de ida y vuelta, saliendo a las 06:00 a.m. desde el Km.0 del Parque Mirador Sur; Centro Olímpico frente a la pista de atletismo y Parque del Este, frente al Faro a Colón.
Las inscripciones se encuentra abiertas de manera online a través de la página web del Ejército:www.ejercito.mil.do o pueden ingresar a www.sdctickets.do y de manera presencial iniciaron este jueves 03 y estarán disponible hasta el viernes 11 de enero del 2019, en la Casa de Guardia de la 1ra. Brigada de Infantería, ERD., para las personas de la capital y en la 2da. Brigada de Infantería ERD., ubicada en Santiago para la zona Norte.
Los precios de inscripción, los cuales incluyen el Kit con todo lo necesario para la carrera tienen un costo de RD$1,000 pesos por persona, los militares debidamente identificados pagarán RD$700 pesos por inscripción.
En el evento deportivo, en el cual se espera la participación de más de mil quinientos atletas, recorrerán las instalaciones del Campamento Militar “16 de Agosto”, además de los barrios militares Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y la calle Las Mercedes para terminar en el mismo punto de inicio.
Los participantes, los cuales estarán siendo hidratados cada dos kilómetros, se les proporcionará seguridad durante el recorrido y servicios de ambulancias, podrán disfrutar de un agasajo con varias orquestas incluyendo la orquesta de gala del Ejército.