El León ruge fuerte y dice: ¡¡¡Sí …acepto!!!

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exmandatario de la República, doctor Leonel Fernández aseguró este domingo que ganará la candidatura presidencial por su partido con primarias abiertas o cerradas.

Fernández emitió estas declaraciones durante el acto de “Un millón de firmas y contando”, realizado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte donde acudieron cerca de 30 mil personas.

El expresidente dijo, además, que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene más firmas que los miembros del principal partido de oposición.

Afirmó que hay más de un millón 225 mil personas con formularios firmados que apoyan al partido.

“En secreto entre ustedes y yo me han informado que más de un millón 225 mil ciudadanos figuran en los formularios que hemos estado trabajando, que comparten mi visión de futuro, de progreso y bienestar para el pueblo dominicano, y se espera que para noviembre llegue a 1.5 millones y en marzo más de 2 millones”, dijo.

También manifestó que el PLD volverá a ganar en 2020 con más del 50 por ciento como lo ha hecho en todos los torneos electorales.

“Estas firmas solo refuerzan al Partido de la Liberación Dominicana, resultado de un proceso histórico, pues no existe fuerza política más exitosa y que haya transformado para bien a la República Dominicana en toda su historia”.

Las Primarias

Con relación a las primarias dijo que el PLD ganara como quiera. “Ya el tema de primeras abiertas y simultáneas se habló en el 2005 y se declaró inconstitucional. En las primeras cerradas con el padrón del PLD hemos ganado, y en las elecciones abiertas con candidatos también hemos ganado, por tanto, hemos ganado cuando son abiertas y cerradas y por eso ahora ganaremos como quiera”, manifestó.

También hizo un largo recorrido Indico que los gobiernos del PLD han sido un antes y un después. “Del 1996 a la fecha, hemos sido testigos de cómo el partido de la estrella amarilla ha dado respuesta a innumerables necesidades, sin dejar de reconocer los desafíos que tenemos por delante, cuya agenda de futuro debemos atender unidos. Esos desafíos son seguridad ciudadana, corrupción y migración, entre otros, dijo.

Pobreza, inseguridad, desigualdad y Constitución

A lo largo de su discurso, citó los retos a los que se enfrentará como la pobreza, desigualdad y grandes inquietudes que tienen los jóvenes como el desempleo y falta de oportunidades y mostró todas las obras construidas durante sus gobiernos.

“Hay temor por el problema de la inseguridad y hay una profunda desesperación por la transparencia e impunidad y la migración. Esa es una agenda de futuro donde hay que dar respuestas”, dijo.

Con relación a la Constitución explicó que la misma “es sagrada, debe respetarse. Es el límite del ejercicio del poder político en cualquier lugar del mundo. Son las reglas del juego y eso se debe respetar”.

El famoso semáforo

Al final de su extraordinario discurso refirió lo siguiente: “Cuando, cuando se transita en un vehículo y usted llega a una esquina y el semáforo está en rojo, usted tiene que detenerse, si usted no se detiene está irrespetando la reglas de tránsito y lo más probable es que provoque caos, desorden, accidente, anarquía…pero, pero, así como hay que detenerse, cuando ve el semáforo en rojo, que a nadie tampoco se le ocurra, apearse del vehículo, desmontar el semáforo y llevárselo para su casa…”

El expresidente de la República, Leonel Fernández, también dijo que a partir de este domingo comenzará un recorrido por todo el país y admitió que iniciará su precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

Subirá las escalinatas del Palacio Nacional

“Compañeras y compañeros, este ha sido un acto majestuoso y memorable, y lo que le puedo decir es, que desde hoy inicio un recorrido por los 158 municipios del país; visitaremos las ciudades y los campos; visitaremos las lomas y los valles; visitaremos los hogares humildes de la República Dominicana, y lo haremos para escuchar al pueblo y lo haremos para aprender del pueblo, y a partir de ahí iniciaremos una jornada indetenible para subir una vez más las escalinatas del Palacio Nacional”.

“Bajo cualquier circunstancia, es pa’ lante que vamos”, afirmó.