En El Cercado exigen intervención de las autoridades

Piden reparación de puentes, calles, aceras, contenes ante posible brote de enfermedades

El Cercado, San Juan.-La impotencia y la furia invaden de moradores del sector La Colonia, municipio El Cercado, provincia San Juan, ante la difícil situación que viven a diario por lo intransitable de sus calles, el mal estado de sus puentes, la falta de agua potable y la amenaza constante de padecer un brote de enfermedades por la acumulación de aguas residuales.

“El sector La Colonia se caracteriza por ser la zona agrícola más productiva de El Cercado, pero también la más olvidada, según sus munícipes”.

El presidente de la Junta de Vecinos de esa comunidad, Joselito Ramírez, denunció que cada día los estudiantes se arriesgan para poder ir a la escuela porque deben cruzar un puente hecho con ramas de árboles sobre el río de La Colonia.

Se quejó de que la alcaldía no gestiona la reparación de las calles y no procura restablecer el servicio de agua potable colapsado tras una avería en el sistema de acueducto.

“Casi estamos acostumbrados, pero es difícil creer que esto esté pasando en un municipio de la provincia donde nació el presidente de la República Danilo Medina Sánchez”, manifestó Ramírez.

Dijo que como junta de vecinos han organizado actividades con el fin de recaudar fondos para reparar el acueducto, también han salido a las calles a reclamar sus derechos, además de protestar por la reparación de calles y construcción de aceras.

El dirigente comunitario manifestó que ha externado al alcalde del municipio las necesidades de la comunidad y no escucha los reclamos.

Mientras que, Martín Montero Berigüete, denunció que este lugar es el de más producción agrícola en todo el municipio, pero alega que es un martirio transportar los productos.

“Eso da pena, a cada rato se le tienen que estar comprando piezas a los camiones, los estudiantes no podían ir a la escuela y entre los vecinos y yo le habilitamos un puentecito con penca, y la carretera se encuentra intransitable en este momento”, indicó.

“Aquí muchos dicen que la calle hay que arreglarla, pero no dicen el brote de enfermedades que sale de esa agua sucia que está apozada ahí. Siempre hay alguien enfermo por aquí, porque esto no está habilitado para vivir, los políticos no tienen a uno como gente, ellos sólo ven a uno como ganado para usar el día de las elecciones”, expresó de forma airada Jacinto Valdez, otro vecino que vive en La Colina hace 30 años.

Los habitantes exigen la recogida de desechos sólidos para evitar las diferentes enfermedades como dengue, neumonía, congestionamiento y otras.

Esperan que las autoridades los tomen en cuenta y que no sólo aparezcan en tiempo de política buscando conseguir votos “ofreciéndoles soluciones falsas”.

Noticia tomada de: https://extradigital.com.do/nacionales/el-cercado-exigen-reparacion-de-puentes-calles-aceras-contenes-e-intervencion-de-las-autoridades-ante-posible-brote-de-enfermedades/