En la India cura católico recibe paliza y le acusan de generar disturbios

INDIA/RT.-Un sacerdote católico recibió una paliza por parte de un grupo de nacionalistas en Gohana (Uttar Pradesh, India) la semana pasada y, en lugar de recibir ayuda oficial, fue detenido y acusado de reunión ilegal y generar disturbios, informa Crux.

Vineet Vincent Pereira, de 43 años, realizaba un servicio religioso donde vive con seglares y enfermos cuando varios hombres irrumpieron en el lugar y atacaron a uno de los heridos. “Acudí al rescate y me tiraron del pelo, me golpearon en la cabeza y en el brazo y realizaron acusaciones sobre conversiones”, dijo el clérigo.

Cuando aumentó el número de personas implicadas en el altercado las autoridades aparecieron y arrestaron al religioso, al que liberaron poco después.

Los agresores formarían parte de Hindu Yuva Vahini, un grupo nacionalista juvenil que trata de ‘reconvertir’ a antiguos hinduistas que cambiaron de religión y no es la primera vez que protagonizan sucesos de este tipo.

La violencia anticristiana ha aumentado desde que el Partido Popular Indio (BJP, por sus siglas en inglés) del primer ministro de India, Narendra Modi, venció las alecciones de Uttar Pradesh en 2017.

Esa región es la más poblada de India, con más de 225 millones de personas. Sin
embargo, solo alrededor de 350.000 —un 0,18 %— son cristianos.