Entre mexicanos muertos tras el tiroteo de El Paso, Jesús Romo desapareció

EL PASO.TEXAS.-Lucero Martínez, una mujer latina que reside en El Paso, Texas, había planeado reencontrarse con su medio hermano, Jesús Romo, luego de no haberlo visto hace cinco años, ha reportado el diario mexicano El Universal.

Romo, quien había viajado desde Aguascalientes, México, llegó a El Paso el pasado 3 de agosto cerca de las nueve de la mañana y se comunicó con Martínez para decirle que primero iría a la tienda Walmart ubicada en Cielo Vista.

Esa fue la última vez que Martínez supo algo de su medio hermano.

La tienda a la que Romo dijo ir fue el escenario de una masacre en la cual perecieron más de 20 personas, muchos de ellos hispanos.

La mujer lleva más de 72 horas sin saber del paradero de su hermano. Lo ha buscado en la lista de víctimas mortales y heridos, pero Romo no aparece en ninguna.

Martínez ha acudido a los centros médicos a donde han sido llevadas las personas que resultaron heridas luego de que Patrick Wood Crusius abriera fuero el pasado sábado en esa tienda Walmart.

Martínez ha dicho que después de enterarse del tiroteo, fue a la escena, pero nadie tenía información de su hermano.

La mujer ha ido a los centros establecidos por la policía para brindar información a la comunidad. Pese a sus esfuerzos, nada se sabe de Romo.

“No sé nada de él y nadie me dice nada”, ha dicho Martínez, quien también ha intentado comunicarse con Romo por teléfono.

La desaparición de su hermano la ha llevado a imaginarse los peores escenarios, pero aún después de buscarlo entre los muertos, Romo continúa perdido.

Por el momento, el hombre ha sido reportado como desaparecido ante las autoridades.

Su familia ha solicitado la cooperación del consulado mexicano ubicado en El Paso para encontrarlo lo más pronto posible.

Mientras la familia de Martínez continúa su incansable búsqueda, la familia en Aguascalientes espera con ansias dar con el paradero de Romo.

El domingo, un día después de la tragedia en el paso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que un total de seis mexicanos habían muerto durante el tiroteo.

El ministro de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard,informó el lunes que otro ciudadano de su país había muerto luego de la balacera.

Tomado de: https://laopinion.com/2019/08/07/este-latino-desaparecio-tras-el-tiroteo-de-el-paso-no-esta-en-la-lista-de-muertos-o-heridos-pero-su-familia-no-le-encuentra/?utm_source=La+Opini%C3%B3n+-+Noticias+M%C3%A1s+Populares&utm_medium=email&utm_campaign=La%20Opinion%20-%20Noticias%20Editorial%20Morning