Equipos SWAT de PN buscan presos fugados de la Penitenciaria de la Victoria

Por Ricardo Rojas Vicioso y Nelson Sosa

SANTO DOMINGO ESTE.- Luego de conocerse la noticia de la fuga de dos presos de la Penitenciaria de la Victoria, fueron enviados equipos especializados de la Policía Nacional llamados SWAT, para tratar de re apresar los reos.

Agentes policiales de los denominados SWAT buscan a los reclusos escapados del penal de La Victoria.

Los agentes de los equipos SWAT, buscan afanosamente, y fuertemente armados a los fugados, en los bosques que conforman la periferia de la Victoria.

De acuerdo a las informaciones unos 15 miembros de ese equipo especializado, han sido vistos, buscando los fugados uno de los cuales, estaba condenado a 30 años, por lo que se presume que son de alta peligrosidad.

Ya se conoce la noticia en el pueblo donde se encuentra la Penitenciaría, por lo que los moradores están muy preocupados por lo ocurrido, y desde ya se muestra intranquilidad entre sus residentes.

Así mismo crecen los rumores, moradores esperan en cualquier momento pueda ocurrir, un desenlace fatal, mientras que otros piensan, que ya esos fugitivos pueden estar muy lejos, y fuera del alcance de las autoridades.

Hay un despliegue policial en diferentes zonas de los alrededores en busca de los reclusos, y se desconoce quienes le ayudaron a escapar.

En Nagua

Como si se tratara de una escena de película, un grupo de desconocidos despojó a dos cabos del Ejército de sus fusiles M-16 y ayudó a un reo a escapar tras hacerse el enfermo para poder ser trasladado a un centro de salud.

El grupo escapó en una jeepeta color rojo vino, llevándose a Jorge Gabriel Báez Abreu, condenado a 30 años de prisión, por tentativas de asesinato contra dos personas.

Se recuerda que el Juzgado de la Instrucción de María Trinidad Sánchez impuso el pasado viernes 21 de diciembre, medidas preventivas para tres policías y un civil implicados en la fuga del recluso.

El tribunal impuso tres meses de prisión preventiva para el cabo de la Policía Angelina Berroa Martínez y contra Richard Jonathan Infante Pérez, señalado como la persona que sirvió de intermediario entre Kelvyn Domingo Almonte Cabrera, prófugo, y Edward Jeremías Maldonado, para la renta del vehículo utilizado para la fuga de Báez Abreu del centro de salud.

Finalmente, agentes policiales mataron durante un operativo a  Báez Abreu.

LaVerdadDigitalRD.com