Es como un Boomerang.

Por Mary Sibilio

Se ha dicho que él 60% de la población mundial es pobre, teniendo en cuenta que la población mundial es de 7,444 millones 443 mil 881 personas, y que la contaminación ambiental aumenta cada día más hasta un 8% en cinco años.
Se han hecho análisis más a fondo y se ha destacado que él principal factor de contaminación del planeta en la población humana, según estudios en la clara destrucción que este hace a su hábitat. Gracias a sus cambios drásticos en su ambiente, la adaptación de sistemas que deterioran nuestra atmósfera y todo nuestro sistema ecológico.
Si no es por este daño del hombre a su hábitat, la taza de la población pobre en el mundo descendería por lo menos un 15%, tendríamos mares descontaminados con peces que esta población pobre podría consumir.
Resultados positivos de un mejor cuidado al ambiente se serian: un Haití con aguas descontaminadas, un Afganistán, una Rep. Dom con una alta porción de la población subsistiendo de los frutos de los árboles, de las aguas de los mares.
En varios sentidos la pobreza de la humanidad también radica en él daño que le hace a hábitat.
Y es que por más que se trate de concientizar al ser humano sobre la contaminación, esto solo es cuestión de que la sociedad adquiera un conocimiento del problema que está causando al medio ambiente. Es cuestión de una costumbre. De una cultura de cuidado ambiental que se debe desarrollar como sociedad. Así como millones de personas mueren por enfermedades, no cabe duda que estas enfermedades son causadas por él carácter agresivo y explotador de la humanidad a su medio ambiente. 

La tierra sólo devuelve lo que se está cosechando, si se contamina el ambiente, él hábitat decae y si el ser que habita y vive en él no lo cuida, se hace daño a sí mismo. Todo ser vivo que existió y hoy este extinto o en peligro de extinción es sencillamente por los actos bruscos de la sociedad al medio ambiente.