Este lunes se conocerá las medidas de coerción contra agentes de la (DNCD) y una exfiscalizadora del MP en caso de Villa VAsquez

Mary Sibilio/Redactora LVD

Santo Domingo, RD. Este lunes se conocerá la audiencia de las medidas de coerción contra varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) y una exfiscalizadora del Ministerio Público, implicados en el allanamiento irregular en una barbería de Villa Vásquez.

La medida de coerción será conocida por el Juzgado de la Instrucción de Montecristi  contra la ex fiscal  Carmen Lisset Núñez Peña, el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez, y los cabos de la Policía y la Fuerza Aérea Dominicana Adan Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero.

Por el caso, el Ministerio Público solicita la imposición de un año de prisión preventiva contra los implicados, señalando un total de 29 pruebas documentales, materiales y procesales.

Entre las pruebas presentes en la solicitud para la medida de coerción, se enumera el original de un Acta de Allanamiento presuntamente instrumentada por la exfiscal Carmen Lisset Núñez sin fecha de realización, la cual se usará para probar las irregularidades que enmarcaron al allanamiento ocurrido en la barbería El Maná en Villa Vásquez, la pasada noche del 2 de agosto.

También una solicitud de orden de allanamiento y arresto firmada por Lisset Nuñez, con fecha del miércoles 31 de julio, dos días antes del operativo en la barbería, con la que el MP  busca probar que “la imputada tenía planificado los hechos ilícitos” por los que se le acusa, entre otras.

Cabe destacar que por este caso  el Ministerio Público y la Policía Nacional también persiguen a Carlos Daniel Estévez, alias Mendañito, a quien pidieron que se entregue por las vías correspondientes.