fotógrafo captó imágenes del cadáver de Marilyn Monroe tras colarse en la morgue y las escondió en una caja de seguridad

Por Mary Sibilio/Redactora LVD

Un célebre fotógrafo captó imágenes del cadáver desnudo de Marilyn Monroe y luego las escondió sin revelarlas nunca al público, según afirma su hijo en un nuevo documental que se transmitirá en Fox News.

En detalle, Devik Wiener afirma que su padre, el célebre fotoperiodista Leigh Wiener, logró fotografiar a la legendaria actriz gracias a que sobornó con alcohol al personal de la morgue para que le dejaran entrar hasta la cámara donde yacía su cuerpo.

De acuerdo con Devik, Leigh logró tomar cinco rollos fotográficos, de los cuales tres fueron enviados a la revista Life y mostrados al público. Entre esas imágenes se cuenta una foto que dio la vuelta al mundo, en la que aparece una etiqueta en el pie sin vida de Monroe.

Las fotografías restantes, no obstante, eran mucho más explícitas. “Los últimos dos rollos, que contenían imágenes más allá de la etiqueta del dedo del pie, se los llevó de regreso a su propio estudio, y afirma haberlos procesado, examinado y luego puesto rápidamente en una caja de seguridad”, asegura Devik.

Leigh, que falleció en 1993, se llevó a la tumba el secreto de sus fotos de Monroe, que fue encontrada muerta en su cama el 4 de agosto de 1962 en circunstancias aún misteriosas. Imágenes tomadas por otros fotógrafos fueron posteriormente reveladas, entre ellas una que muestra el demacrado rostro de la actriz sobresaliendo de la sábana blanca.