Francia le da la estocada a Argentina y pasa a cuartos de final

Messi queda fuera del Mundial Rusia 18

Los galos dieron una pequeña muestra de su poderío ofensivo y superaron a un rival que mostró de nuevo su pobreza futbolística.

POR CARLOS BANKS
France v Argentina: Round of 16 - 2018 FIFA World Cup Russia

Francia y Argentina abrieron el telón de los octavos de final de Rusia 2018 y se confirmó lo sospechado: los sudamericanos no tenían equipo para llegar lejos.

Le bastó un poquito de fútbol a los galos para imponerse 4-3.

Los europeos abrieron el marcador, por medio de Antoine Griezmann desde el punto penal a los 13 minutos. El delantero cobró una falta de Marcos Rojo sobre Kylian Mbappé.

Era todo de Francia, hasta que un golazo de Ángel Di María desde fuera del área (m.41), le dio un empate inmerecido a la Albiceleste.

Los presentes en el estadio Kazán Arena, en Kazán, no esperaban ver el festín de goles que se dio en el segundo tiempo.

Argentina se puso arriba en el marcador apenas se reinició el partido. En el m.48, Gabriel Mercado desvió un tiro flojo de Lionel Messi.

Volvió a la pelea el equipo de Didier Deschamps con un espectacular remate de Benjamin Pavard (m.58) y se fue adelante gracias a Mbappé, al finalizar una gran jugada individual. En el minuto 68, Mbappé repitió gracias a un buen contragolpe armado con Olivier Giroud. Sergio Agüero puso el último de Argentina en el último minuto del tiempo reglamentario.