Galardonado escritor francés dice que una mujer de 50 años no se puede amar

Este señor ha desatado una gran controversia, e indignación en las redes sociales

El galardonado escritor y director de cine francés Yann Moix ha causado revuelo al decir que a sus 50 años es “incapaz” de amar a una mujer de su misma edad porque las considera demasiado viejas.

“Son invisibles. Prefiero el cuerpo de mujeres jóvenes, eso es todo. Punto. No voy a mentir. Un cuerpo de mujer de 25 años, es extraordinario. El cuerpo de una mujer de 50 años no es para nada extraordinario”, justificó su respuesta a la edición francesa de la revista Marie Claire.

Moix añade que su perspectiva de la edad cambiará en una década, cuando tenga 60 años, y entonces las mujeres de 50 años le parecerán jóvenes.

La polémica entrevista apareció en la copia impresa de la revista Marie Claire el 4 de enero.

Aquí está la traducción completa de un segmento de su entrevista:

Marie Claire: ¿Eso significa que podría amar a una mujer de 50 años?

Yann Moix: Oh no, no exagere. Eso no es posible.

MC: ¿Se da cuenta de que eso es horrible para las mujeres?

YM: Le estoy diciendo la verdad. A los 50 años, soy incapaz de amar a una mujer de 50 años.

MC: ¿Por qué?

YM: Porque

MC: Explíquemelo.

YM: Eso me parece demasiado viejo. Cuando tenga 60 años, podré hacerlo. 50 años parecerán entonces jóvenes

MC: ¿Le da asco?

YM: No, no me da asco. Pero no me concierne, no me vendría la idea. Son invisibles. Prefiero los cuerpos de mujeres jóvenes, eso es todo. No voy a mentirle, el cuerpo de una mujer de 25 años es extraordinario. El cuerpo de una mujer de 50 años no es para nada extraordinario. Pero no soy como los tipos que sólo pueden enamorarse de una mujer de 25. Puedo amar a una mujer de 40 años.

Indignación en las redes sociales

Las palabras de Moix no han sido bien recibidas por muchos usuarios de las redes sociales. Colombe Schneck, periodista y escritora de 52 años, publicó una imagen de su trasero en Instagram (aunque luego lo borró) con el comentario: “Voilà, las nalgas de una mujer de 52 años….qué imbécil eres, no sabes lo que te pierdes”.

Otros usuarios decidieron defender este argumento citando a famosas atractivas mayores de 50 años y algunos señalaron que las mujeres a las que Moix ignora por su edad ahora pueden sentirse aliviadas.

“Muy elegante Yann Moix. Muy, muy, muy elegante. Pero como la estupidez y la vulgaridad no tienen edad, es tranquilizador en su caso ya que dudo que muchas mujeres quieran (estas cualidades)”, escribió la diputada francesa Olivia Gregoire, portavoz del partido La République en Marche de Emmanuel Macron.

Las mujeres mayores de 50 años que acaban de enterarse de que nunca sentirán la caricia amorosa de Yann Moix están respirando un suspiro colectivo de alivio ante la bala que han esquivado.

El lunes por la noche, Moix se mantuvo firme y dijo a la emisora de radio francesa RTL que no “lamentaba” sus declaraciones.

“Amo a quien quiero y no tengo que responder a ningún ‘tribunal del gusto’ que para mí es una total ausencia de gusto”.

Moix ha ganado varios premios por sus novelas, incluyendo el prestigioso Premio Goncourt y el Premio François Mauriac de la Academia Francesa. También ha dirigido tres películas y es presentador de televisión.