Hospital SEMMA Santo Domingo Recibe donativo

           Maestros y sus dependientes serán beneficiados

SANTO DOMINGO. –  El Hospital Docente Semma Santo Domingo (HDSSD) recibió este jueves equipos médicos a modo de donación; acción solidaria realizada por International Medical Equipment Collaborative (IMEC) a través del Viceministro de   Relaciones Interinstitucionales y ONG Máximo de Soto quien destacó que estás donaciones forman parte de una iniciativa que desarrolla el Ministerio Administrativo de la Presidencia coordinada por el licenciado José Ramón Peralta.

La Directora general Dra. Carmen Adames, quien agradeció el respaldo y colaboración de las entidades involucradas,    “Desde esta gestión queremos continuar brindando servicios de salud humanizado y de calidad,  que nuestra gente continúe contando con los equipos de salud tecnológicos necesarios, un ejemplo de ello es lo que estamos recibiendo hoy por lo que todo el equipo que trabaja día tras día en este hospital se siente  muy feliz de recibir este donativo de camas nuevas y modernas, que serán utilizadas por quienes siempre han preferido nuestras atenciones médicas, como mandato presidencial estamos comprometidos con la salud de los maestros que visitan este centro hospitalario así como sus dependientes,  por lo que, continuaremos fortaleciendo las políticas públicas de salud en beneficio de todos nuestros usuarios” concluyó Adames.

De igual manera el Director ejecutivo de la ARS SEMMA, Dr. Enriquillo Matos expresó el trabajo que se ha realizado en conjunto mejoran considerablemente las ejecutorias de salud del SEMMA Santo Domingo por lo que continuaremos siendo parte del cambio, aquel que necesitan nuestros maestros y sus parientes.

Mediante nota de prensa la entidad también puntualizó el trabajo que ha venido realizando la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en la reconstrucción y adecuación del Hospital que iniciará dentro de unos meses y que para el 2019 será una realidad.

El acto de entrega se llevó a cabo en el parqueo del Hospital Docente Semma Santo Domingo

Donativos recibidos

Los donativos recibidos consistieron en la entrega de 30 camas e igual número de colchones, 1 nevera de laboratorio para vacunas, 1 camilla de transporte, 23 Sillas de hospitales, 15 Matress de Emergencia, 25 cajas de ropa de hospital, 560 cajas biberones y vasos para niños entre otros aportes.

Hospital SEMMA

Según datos estadísticos ofrecidos por la Dra. Adames este centro de salud cuenta diariamente con una asistencia promedio de 500 y 600 pacientes que demandan algún servicio de salud. Dicha institución desde su se encuentra dedicada a garantizar servicios médicos de calidad a los profesionales del sector educativo.