Huelga por apagones paraliza las entradas de Bajos de Haina

Por Mary Sibilio/Redactora de LVD.
BAJOS DE HAINA.-Los moradores de este municipio se lanzaron a las calles en protesta por los constantes apagones que en los últimos días afecta casi todas sus actividades.
La huelga, trajo consigo la paralización de varias entradas a esta comunidad y lugares aledaños, así como una serie de dificultades para los pobladores accesar a lugares estratégicos como trabajo, escuelas nocturnas y diversión.
La policía municipal intento de calmar la situación, pero los huelguistas atacaban a cualquier persona que intentase cruzar por dichos lugares donde estos se encontraban, utilizando piedras, botellas, palos, entre otros objetos.
Los representantes de organizaciones sociales, comunitarias y sociales del lugar han solicitado en múltiples ocasiones a las autoridades de EdeSur que tomen carta en el asunto a fin de que disminuyan los apagones, ya que son muy constantes y les impide hasta salir a sus trabajos.
Incendio provocado por activistas y moradores de Bajos de Haina. Fuente: Mary Sibilio.

Otros sectores preocupados por los apagones

SANTO DOMINGO.-Los anuncios recientes de las autoridades de un nuevo aumento de las interrupciones han caído como “fuego” sobre gasolina a los habitantes de distintos sectores populares del Gran Santo Domingo quienes mostraron su preocupación ante la actual crisis en el sistema eléctrico que afecta al país y que está generando hasta 20 horas de interrupción en el servicio.

Los empresarios, por su lado, temen que sus costos operativos se incrementen por el impacto de la crisis eléctrica que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) proyecta a partir de octubre lo que generara en aumento de todos los productos y servicios en detrimento de la clase media baja y los trabajadores que ya no aguanta mas y están a punto de “explotar”.

En Higuey trabajadores hoteleros confrontaron recientemente dificultades para llegar a Bávaro y Punta Cana por la paralización del tránsito y las actividades comerciales y estudiantiles en este municipio, a causa de los constantes apagones y las demandas de obras sociales.

En Santiago la distribuidora de electricidad EdeNorte informó que las suspensiones en el servicio eléctrico desde hace algunos días en las 14 provincias en la que debe de proveer energía tienen su origen en un desabastecimiento por la salida de varias.