Inicia Baloncesto Nacional Universitario


Por Carlos Banks/Editor Deportivo.

SANTO DOMINGO.-Con las palabras centrales del viceministro de Deportes, Lic. Marcos Diaz, se dió inicio al torneo de baloncesto nacional universitario, en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Docente Salome Ureña.

Ejecutivos de Claro, Isfodosu y el Ministerio de Deportes

El funcionario exhorto a la comunidad de atletas universitarios a participar con decoro en el evento y valorizando la función del deporte como herramienta educativa a través del cual se desarrollan valores éticos y morales en sus practicantes. Expreso ademas, que los ganadores recibirán trofeos y premios en metálicos con $200,000 para el ganador del primer lugar, $100,000 para el segundo y $50,000 para el tercero.

El director Técnico del evento Lic. Osvaldo García expresó que los 24 equipos competirán en dos conferencias, 16 en la conferencia Sur, divididos en 4 grupos de 4 equipos cada uno y en la conferencia Norte con 8 equipos con dos grupos de 4 equipos.

El formato es sacar un campeón en cada conferencia y enfrentarlos en una gran final. Ademas en esta copa de baloncesto universitario, se compite en la rama femenina.

Las universidades participantes son: Intec, Utesa, Ucateba,Ince, Ucsd, Unapec, Ufhec, Isfodosu, Ucateci, Uce, Pucmm, Unicaribe, Itla, Unev, Isa, Uteco, Unibe, Ince, Uniremhos, Ieesl, Itsc, Unphu, Unad y la Uasd. El evento cuenta con el respaldo de la firma Claro, la Federación Dominicana de Deportes y el propio Ministerio de Deportes y Recreación.

Los partidos se celebraran en las distintas sedes de las universidades participantes, así como el el palacio de los deportes Virgilio Travieso Soto, Club San Carlos y el Albergue Olímpico.