Inicia curso introductorio de Maestría en Educación Física Integral

Tiene como finalidad  formar a los docentes del área homónima del programa, de acuerdo con la normativa 09-2015 del MESCYT. 

Por Carlos Banks

El pasado 16 de junio en el Recinto Eugenio María de Hostos del ISFODOSU se dio inicio al curso introductorio de la Maestría en Educación Física Integral, esta actividad contó con la participación de la Vicerrectora del Recinto, maestra Cristina Rivas, la directora de postgrado del instituto, Maestra Angelquis Aquino, la Coordinadora de postgrado, Maestra Maribel Núñez y el profesor colombiano Diego la Rotta, diseñador y coordinador del programa.

El Ambicioso programa de formación, auspiciado por La Rectoría del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, tiene como finalidad formar a los docentes del área homónima del programa de acuerdo con la normativa 09-2015 del MESCYT.

Dicho curso tiene una duración de 13 semanas, con clases sabatinas de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. En él mismo se trabajarán los siguientes contenidos: estructuración, Implementación y evaluación de las actividades motrices, Pedagogía y Didáctica de la Educación Física, Principios Fisiológicos del ejercicio físico (Morfofisiología), tecnología, Manejo de bases de datos y citación bibliográfica (cuantitativa y cualitativa).

Los profesores que estarán impartiendo la docencia son: la vicerrectora del Recinto Cristina Rivas, los educadores colombianos Diego La Rotta y Mauricio Prada, quienes son maestros PACS (Profesores de Alta Calificación) y las profesoras Yari Pichardo y Ángela Medina. Mientras que los 60 participantes son profesores y egresados de los recintos: Juan Vicente Moscoso, Luis Napoleón Núñez Molina, Urania Montás y del Eugenio María de Hostos, recinto sede.

Esta primera etapa finaliza el día 8 de septiembre con una evaluación del curso. La maestría en sí comenzará el 26 de septiembre con una cohorte de 30 participantes.