ISFODOSU inicia Maestría en Educación Física Integral

SANTO DOMINGO.-Desde el departamento de Postgrado y Educación Permanente del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, se dio formal inicio a la Maestría en Educación Física Integral (MEFI), la misma tendrá como sede el recinto Eugenio María de Hostos.
El nuevo programa de estudio tiene como objetivo formar maestros de forma integral con valores y principios éticos y morales, con la finalidad de que promuevan en las personas el hábito de llevar una vida saludable al igual que el desarrollo de la capacidades sociales, afectivas y emocionales.

Las palabras de bienvenida en este acto de apertura, estuvieron a cargo de la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Andrea Paz, y las palabras centrales fueron manifestadas por Cristina Rivas, vicerrectora del Recinto Eugenio María de Hostos.

“Esta maestría es un acontecimiento para la historia del Instituto y el Recinto, estamos iniciando una nueva etapa en la educación superior de nuestro país”, expresó entusiasmada la vicerrectora Rivas.

Diego La Rotta, coordinador del programa de la maestría en Educación Física Integral (MEFI) manifestó a los 30 maestrantes que el trabajo en equipo y colaboración entre compañeros es vital para el arduo proceso de Investigación que realizarán durante 6 cuatrimestres.

El cuerpo docente del programa está conformado por maestros con una ardua trayectoria internacional, doctores con altos reconocimientos en el área de la investigación y la Educación Física.

Sobre el programa MEFI:
La Maestría en Educación Física Integral es un programa que pretende otorgar diversas herramientas a los profesionales del área, que les permitan más integración en la Educación Física como agentes protectores de la salud mediante la formación.
Este programa busca que el egresado adquiera las competencias en desarrollo de los procesos académicos y de investigación para lograr resultados productivos.