Ministro de Defensa envía Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), a la zona del incendio en Verón

Por Nelson Sosa/LaVerdadDigitalRD

El Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD, Ministro de Defensa acude al llamado del COE.

SANTO DOMINGO.-Por instrucciones del Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., y el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército, se ordenó la movilización del personal de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) de la institución, a la zona del incendio en Verón-Punta Cana, respondiendo al llamado de ayuda del Centro Operaciones de Emergencias (COE), para sofocar las llamas que iniciaron a tempranos horas de este miércoles.

Se sabe que varios helicópteros de la Fuerza Aérea y Medio Ambiente trabajaban durante toda la tarde y la noche del pasado miércoles en la sofocación del voraz incendio que afecta la zona boscosa en las inmediaciones de Laguna Bávaro, mientras se busca determinar si el incendio fue causado de forma intencional o es el producto de la alta temperatura y la sequía que afecta en la zona.

Informaciones dan cuenta de que el incendio en Bávaro Punta Cana estaba fuera de control y que por esa razón se había integrado varios helicópteros para intentar sofocarlo.

A los bomberos del lugar se le había hecho imposible penetrar al núcleo del fuego por lo inaccesible del mismo. El mismo inició en Cabeza de Toro, entre la Laguna Bávaro, el complejo Barceló y Downtown Center, y avanzaba de forma devastadora hacia la zona de amortiguamiento del humedal más importante de la zona.

Los bomberos establecidos aquí pidieron apoyo aéreo para mitigar las llamas y evitar que lleguen a zonas habitadas donde pudiera generar muertes de sus residentes.

El fuego puede visualizarse desde cualquier parte de la zona turística, incluyendo la franja de playas. En la zona se observan brigadas del 911 ante cualquier eventualidad.

LaVerdadDigitalRD