“Movimiento de Renovación Partidaria Dominicana”, MOREPD, sale a la luz

SANTO DOMINGO. -“Movimiento de Renovación Partidaria Dominicana”, MOREPD, es el nombre del nuevo movimiento político-social lanzado durante la mañana de este domingo 15 de julio por un nutrido grupo de destacados profesionales, así como de jóvenes de diferentes provincias del país, encabezado por el reconocido abogado Licdo. Ulises Díaz.

La presentación, realizada por el también abogado Miguel Florentino, Secretario General del movimiento junto a sus principales dirigentes miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional, fue realizada en el salón La Fiesta del hotel Barceló antiguo Lina de esta capital.

Varios centenares de personas, entre ellas, miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, diputados, empresarios, delegaciones de jóvenes, dirigentes del Morepd de las provincias Sánchez Ramírez-Cotuí-, Bonao, Distrito Nacional, Haina, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste y La Romana, se dieron cita en el lugar.

Acompañado de su esposa, sus hijos, la Comisión Ejecutiva Nacional del Morepd, Ulises Díaz expresó que esta nueva organización política buscará defender valores como la familia, las libertades, los derechos ciudadanos, salud y la educación, entre otros tópicos.

“El MOREPD nace apegado a los principios, valores y las buenas costumbres, de las entrañas del pueblo con pensamientos propios, sin ataduras de ningún tipo; pero sobre todo con ideas firmes, claras, a favor de sus miembros y del país. Este movimiento tiene sueños, aspiraciones, metas claras, de modo que, juntos vamos a lograrlo; solo se necesita tener fe en Dios; con el trabajo arduo y firme de todos, llegaremos lejos, aportando nuestro granito de arena al sistema democrático de la República Dominicana”. Dijo Díaz.

El Morepd es una vía alternativa de forma voluntaria y consciente asumida por un grupo de ciudadanos dominicanos que promueven y luchan por la realización de transformaciones en el quehacer político en el país.

En su discurso envió un mensaje al Doctor Leonel Fernández Reyna, para que acepte la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana y por el Movimiento de Renovación Partidaria Dominicana, MOREPD.

“Por último, quiero hacer un pedimento a los miembros del Comité Central aquí presente, queremos en nombre del MOREPD enviar un mensaje y que nos sirvan de emisores, al Dr. Leonel Fernández Reyna, para que acepte la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana para las próximas elecciones del 2020, para que continúe ese gran proyecto denominado 2044 de su autoría y que nos parece genial para la transformación de nuestro país. Tengan ustedes la seguridad que si hoy estamos dando el 100% a tomar esta decisión por el líder natural del PLD y del país Dr. Leonel Fernández, redoblaremos el trabajo para que sea nueva vez presidente Constitucional de la República Dominicana a partir del año 2020, con nueva visión y un programa de gobierno adaptado a los nuevos tiempos y conforme a su obra cumbre como es nuestra constitución que es la “Constitución” que el pueblo asumió durante su mandato”.

En el acto estuvieron presentes el doctor Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del PLD y Director General de Campaña del Proyecto Doctor Leonel Fernández 2020, el Ingeniero Freddy Pérez, del Comité Central y Coordinador del Sector Externo del Proyecto 2020, el diputado Marcos Cross y presidentes de movimientos hermanos.

Además, Denny Manzanillo, del Comité Central y asesor político del Morepd, el diputado Carlos Guzmán, el empresario y vicepresidente del Morepd Pablo Peña, así como los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional del movimiento y otras personalidades invitadas.