Nace la Federación Dominicana de Ingenieros “FEDOMING”

SD: La directiva de la naciente Federación Dominicana de Ingenieros “FEDOMING”

Por Nelson Sosa/La Verdad DigitalRD

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de apoyar y defender los intereses de todos los profesionales y técnicos del sector de las ingenierías, surge la nueva entidad conocida como “Federación Dominicana de Ingenieros, FEDOMING”, la cual a partir de la fecha congregará a los miembros del sector.

FEDOMING es una federación que cuenta con  una escuela especializada en formación de ingenierías, con el fin de perfeccionar el ejercicio profesional del área, acorde con los estándares del más alto nivel que demandan estos tiempos, lo que la diferencia del resto de las demás organizaciones de esa área.

Cuenta con una dirección legal para la atención permanente y asistencia a los federados; una unidad de asesores y corredores de seguros y fianzas,  la cual se encarga de orientar a los asociados en todo lo relativo a la adquisición de pólizas de Seguro para su protección personal, bienes  y proyectos construcción.

También posee una cooperativa, con la finalidad de ofrecer productos y servicios financieros a la más baja tasa de interés del mercado. Dispones de un consultorio odontológico que ofrece servicios subsidiados, para asistir a sus miembros y público en general.

Adicional a esto, la Federación Dominicana de Ingenieros cuenta con la Gestora de Servicios, que es una unidad  de asistencia técnica para apoyar a todos los federados que gestionan o tienen proyectos y requieren de asesorías y soportes para el diseño o ejecución de sus proyectos.

FEDOMING es y será,  una institución destinada a la organización, capacitación y  defensa del ejercicio profesional de los profesionales de las ingenierías y de todos los oficios técnicos auxiliares del sector construcción.

Admite como miembros a los profesionales y técnicos de cualquier área de las Ingenierías, que  hayan obtenido sus títulos en universidades o instituciones  reconocidas en la República Dominicana.

El Consejo Directivo de la Federación Dominicana de Ingenieros está integrado por los ingenieros Ramón Montero; Raúl Herrera Cedeño; Wather Ramón Ramírez Beltré; Arístides Silverio Reyes;  Antonio Torres  Garcia; Ernesto Figueroa Martínez;  Manuel Domingo Clase Mercedes;  Rafael Valentín Batista Concepción.

También forman parte de la directiva de FEDOMING las licenciadas, Denia Moreta; Milagros Jiménez Calderón; Daysi Pérez; y  las doctoras Gabriela Fernández, Zuleika Pérez, Rómulo Montero, Mayker Antonio Méndez y Onésimo Sánchez.

FEDOMING está ubicada en la  Calle Paseo de los Periodistas. No. 3, esquina Mayor Aníbal Vallejo,  Edificio el Paseo, 2do Nivel, Local 2-B, Ensanche Miraflores, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.