Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal condena a “Chamán Chacra” asesino confeso a 30 años de prisión

Familiares de víctimas solicitarán que sea trasladado a La Victoria y califican como un hotel cárcel de San Pedro

SANTO DOMINGO.-El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó este miércoles a Víctor Alexander Portorreal Mendoza a 30 años por haber torturado, matado y violado a su expareja y sus dos niñas, así como estrangulado al hijo varón de Reyna Isabel Encarnación Mírales.

La lectura íntegra de la medida condenatoria será el 31 de enero de este 2019, informó Gisell Méndez, jueza presidenta.

La pareja vivía en una pequeña habitación donde dormían en el piso, dijo la jueza.

La  Magistrada Thania Junior dijo al imputado, “Chamán Chacra” que “no es normal ver a un padrastro masturbarse en presencia de sus hijos, tampoco que llegue con un niño de nueve años sucio y hambriento y que nadie haya preguntado o llamado. Es una reflexión obligatoria”.

Los jueces valoraron la Conducta de Chamán Chacra como fría e impasible

La jueza del Primer Tribunal Colegiado reconoce la confesión del imputado Chamán Chacra de admitir su culpabilidad, cometió el crimen de matar y violación sexual, este elemento lo produjo en contra de la señora y los tres niños comprobado luego de hacerle  autopsia.

Reyna Encarnación Murió al ser herida 29 veces con un objeto de penetración; una de las niñas murió fruto de asfixia y presentó violación; la niña de seis años murió también estrangulación y presentó hemorragia por penetración vaginal.

No solo la autopsia demuestra que está menor de edad fue violada, sino que presentó signo de defensa y lucha.

“El varón también fue estrangulado, según los hallazgos comprobados en las autopsias de los médicos legistas.

Durante la lectura del dispositivo, dijeron que quedó comprobado cómo fue el crimen con los hallazgos en la escena del crimen.

En cuanto a los hechos el principio de inocencia quedó destruido cuando el imputado se declaró culpable ante la jueza Méndez.

Al finalizar el juicio el padre biológico de los niños asesinados se quejó de que la justicia le haya quitado a sus hijos.

Solicitarán que “Chamán Chacra” sea trasladado a carcel de La Victoria

Amarilis García quien es tía de una de las niñas asesinadas y violadas por Víctor Alexander Portorreal Mendoza, alias Chaman Chacra dijo que a partir de mañana iniciará un proceso para solicitar que este sea trasladado a la Cárcel de La Victoria, ya que considera que el correccional de San Pedro es como un hotel.

“Lo han dejado en San Pero, en la misma solitaria, pero yo lo quiero en La Victoria, porque ¿cómo me dejan un preso en un hotel? Es en un hotel que él está, ¿pero ustedes no ven lo gordo y buenmozo que él está?”, cuestionó.

Asimismo la señora hizo un llamado al presidente de la República Danilo Medina a que hagan modificaciones de lugar al Código Penal ya que considera que 30 años de prisión no son suficientes para pagar este cuádruple asesinato.