RD  plata en basket 3×3

Puerto Rico se lleva el oro con victoria 21-18

Por Carlos Banks

BARRANQUILLA, Colombia.- República Dominicana dejó escapar la oportunidad de ceñirse la medalla de oro del baloncesto masculino 3×3 de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, al caer ante la representación de Puerto Rico 21-18, en el partido final.

Gilberto Clavell fue el verdugo de los dominicanos, al marcar 10 puntos para encabezar la ofensiva boricua. Josué Erazo, con 5; Ángel Matías con 4 y Tjader Fernández con 2, completaron los 21.

Los dominicanos contaron con Reyson Beato como máximo encestador, quien convirtió ocho puntos. Los demás tantos fueron aportados por Adonis Núñez, con 4; Esteban Bautista y César Reyes, tres cada uno.

De esta manera la delegación dominicana sumó a sus arcas una presea más de plata.

En su recorrido, los dominicanos habían caísdo ante sus verdugos de la final 21-10; pero lograron doblegar 21-20 a Venezuela.

Datos rápidos del Baloncesto 3X3

El Baloncesto Masculino, Femenino y Mixto 3 x 3, es una adaptación del baloncesto impulsado por la FIBA.

Esta modalidad ya se ha disputado en torneos internacionales como los Juegos Olímpicos Juveniles.

Se juega al aire libre y espacios cerrados, aro de 47, 7 cm, de diámetro, ubicado 3.05 metros de altura, 3 jugadores por equipos en la cancha, 4 por cada equipo, intercambiable.

El partido dura 10 minutos. Si antes de que termine ese tiempo algún equipo llega a 21 puntos, gana el compromiso.

Cada posesión dura 12 segundos, la mitad que una en el baloncesto normal, aquí cada canasta suma 1 punto, mientras que las canastas de más lejos de la linea de triple suman 2 unidades.

@carlosbanksacademy