Santo Domingo sede de la Asamblea global de los testigos de Jehová 2019 “El amor nunca falla”

SANTO DOMINGO.- Una de las asambleas mundiales más grandes de 2019, que abarca seis continentes y más de 200 países y se presenta en más de 400 idiomas, se celebra en Santo Domingo todos los fines de semana desde el pasado 31 de mayo hasta el 22 de septiembre.

Los testigos de Jehová han organizado una serie global de asambleas de tres días con el tema “El amor nunca falla”. Se anticipa que habrá una asistencia de 40,000 personas a las 17 asambleas que tienen lugar en el Salón de Asambleas de los Testigos de Jehová localizado en la Avenida Coronel Fernández Domínguez # 100 (antigua Autopista San Isidro), municipio Santo Domingo Este.

“Estos eventos ilustrarán la influencia positiva que el amor puede tener para unir a personas de diversos orígenes”, afirma José Luis Rodríguez, un representante local de los testigos de Jehová.

Para Rodriguez, “los testigos de Jehová tienen la oportunidad de reunirse y disfrutar de la asociación con sus compañeros testigos, y la comunidad aquí en Santo Domingo se complace en recibir la afluencia de visitantes de diferentes pueblos del país que asistirán a esta asamblea”.

Los horarios y lugares para estas reuniones públicas se pueden encontrar en el sitio web oficial de los Testigos de Jehová, jw.org. Datos breves sobre las asambleas en Santo Domingo. Cada viernes a domingo desde el 31 de mayo hasta el 22 de septiembre se realizarán en el Salón de Asambleas de los Testigos de Jehová, Santo Domingo Este.

Se espera una asistencia  de unas 40,000 personas y los idiomas del programa son: Español, Inglés, Criollo Haitiano, Francés, Lenguaje de Señas Americano, Italiano, Chino Mandarín y Ruso.

Aspectos destacados del programa de la Asamblea

El programa examinará cómo los principios bíblicos ayudan a las personas de manera práctica. El programa de los viernes tratará cómo el amor puede ayudar a las personas a superar obstáculos, como una educación problemática, una enfermedad crónica o la pobreza.

El programa del sábado considerará cómo los principios bíblicos ayudan a los esposos, esposas e hijos a mostrar amor los unos a los otros. El programa del domingo incluirá un discurso público bíblico titulado “Amor verdadero en un mundo lleno de odio: ¿dónde?” que abordará la superación de los prejuicios y el odio. Las asambleas de los testigos de Jehová son gratuitas para el público; no se hacen colectas.

Para ver el programa completo junto a un video sobre las asambleas de los testigos de Jehová, puede visitar la página oficial https://www.jw.org/finder?docid=502019253&wtlocale=S&srcid=share .

Estadísticas sobre los testigos de Jehová para 2018:

  • 8,579,909: testigos de Jehová en todo el mundo.
  • 240 países donde los testigos de Jehová adoran.
  • 119,954 congregaciones de testigos de Jehová en todo el mundo.
  • 20,329,317 asistencia máxima en las reuniones de los Testigos de Jehová en todo el mundo.
  • 975 Idiomas que aparecen en jw.org, el sitio web oficial de los Testigos de Jehová.