Sepultan en Las Matas de Farfán restos del mayor Rosario Pérez herido en Boca Chica

Fue despedido con honores hasta su última morada

Por Ernestina Arias/Enviada Especial

LAS MATAS DE FARFÁN. R.D.-Fueron sepultados este sábado en el cementerio municipal de Las Matas de Farfán, los restos del mayor de la Policía Nacional, Angel Wilson Rosario Pérez, quien falleció recientemente luego de ser baleado por el reconocido delincuente José Alberto Adames Feliz (a) Canelo, de 20 años.

A Rosario Pérez le sobreviven 5 hermanos, 4 hijos y su esposa Carla, embarazada de tres meses, así como su madre Hortensia quien lamentó la muerte de su hijo querido por todos en este municipio.

De su lado el General Pacheco, Director del Comando Regional Sur, habló durante el entierro en representación del Director de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista, señalando que “en nombre de la Policía Nacional que dirige Nuestro Director, lamentamos profundamente el fallecimiento del mayor Rosario Pérez , un miembro honesto y destacado, con tan solo 40 años, quien murió combatiendo la delincuencia en nuestro país, y que hoy deja en la orfandad a sus hijos y viuda a su esposa”.

Nuestra institución “seguirá enfrentando este flagelo en cualquier escenario con miras a llevarle paz y tranquilidad a las familias dominicanas”, concluyó Pacheco.

Se recuerda que el mayor Rosario Pérez, recibió una herida de proyectil en la cabeza que le entró por la parte occipital derecho, manteniéndose en “estado muy grave, sumamente grave”,   en el hospital doctor Dario Contreras donde fue traslado, mientras que su compañero el primer teniente Ramón Antonio Severino García, fue herido en el muslo derecho y luego despachado.

El informe preliminar del caso entregado por la policía a los medios de comunicación daba cuenta que los dos oficiales, en compañía de otros agentes del orden se dirigieron al  sector El Valiente del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, a los fines de apresar a “Canelo”, quien era activamente perseguido por la muerte de un hombre identificado como Rafael Alfonzo Peña (a) Nino y/o El Culú, en fecha 13-11-2018 en el distrito municipal de Pantoja, Santo Domingo Oeste.

Fueron en esas circunstancias que “Canelo”, al notar la presencia de los agentes, la emprendió a tiros contra éstos, originándose un incidente donde el mayor Rosario Pérez y el oficial subalterno Severino García resultaron con las heridas que presentaban, mientras que el malhechor logró escapar con rumbo desconocido, indicaba el informe de la Policía.

A pesar de la insistencia del cuerpo del orden para que se entregará, más adelante, en un enfrentamiento a tiros con miembros de la uniformada, Adames Feliz (a) Canelo, resultó con heridas de balas que le ocasionaron la muerte.