Telegram entregará a los servicios secretos los datos de los usuarios sospechosos de terrorismo

Por Mary Sibilio

Telegram ha aceptado entregar a los servicios secretos los datos de los usuarios sospechosos de terrorismo. La compañía remitirá las direcciones IP y los números de teléfono de aquellos sobre los que pese una orden judicial.

Telegram ha explicado su cambio reglamentario a partir de la nueva normativa europea en el área de la protección de datos. La compañía ha asegurado que hasta el momento no ha revelado ningún dato sobre sus usuarios.

“Los mensajes son intocables”
Telegram no entregará las claves para el descifrado de mensajes, justamente la condición que ponen las autoridades para suprimir el bloqueo del servicio de mensajería.

Telegram Messenger es una aplicación de mensajería desarrollada desde el año 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. El servicio está enfocado en el envío y recibo de mensajes de texto y multimedia y es administrada por una organización sin ánimo de lucro cuya sede opera en Dubái, Emiratos Árabes.

El tema de los chats era y sigue siendo intocable. Pável Dúrov el fundador de Telegram ha dicho que los chats no se van a entregar a las autoridades de ningún país”, ha expresado Chíkov en una entrevista a Interfax.

En abril de este año, Telegram fue bloqueado en territorio ruso hasta que la compañía de mensajería proporcionara las claves que permitieran descifrar los contenidos de sus chats, según el dictamen de un tribunal ruso.

Los chats no se van a entregar a las autoridades de ningún país.
“Si Telegram recibe una orden judicial que confirme que usted es un sospechoso de terrorismo, podemos revelar su dirección IP y el número de teléfono a las autoridades”, reza uno de los puntos de la nueva política de confidencialidad de la compañía.