Venezuela anuncia la restitución plena del suministro de energía eléctrica tras el apagón

Por Mary Sibilio/Redactora LVD
Las actividades laborales se reanudarán a partir de este jueves en el sector público y privado. La jornada escolar se retomará el viernes.
El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que el servicio eléctrico en el país suramericano fue restituido casi totalmente, tras el apagón registrado el pasado 7 de marzo.
“Al día de hoy está completamente restituido el 100% del servicio de energía eléctrica a nivel nacional”, señaló Rodríguez, quien mencionó que aún “quedan algunos problemas en algunas zonas relacionados con transformados que fueron saboteados”.
Rodríguez, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, indicó que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional trabajan para recuperar el servicio en esas áreas donde persisten fallas e intermitencias de luz.
En ese sentido, comentó que algunas subestaciones de los municipios Baruta y El Hatillo, en el estado Miranda, fueron atacadas “por la acción criminal durante la noche del domingo, que debe ser resuelto en las próximas horas”. Ese día, se registró una explosión que dejó sin servicio a buena parte del sureste del Área Metropolitana de Caracas.
En un mensaje transmitido por el canal VTV, el funcionario informó además que las clases, desde preescolar hasta la etapa universitaria, continuarán suspendidas por 24 horas más.
En cambio, las actividades laborales se reanudarán a partir de este jueves, tanto en el sector público y privado “en todo el territorio nacional”.
Fuente RT