Z&D campeón X copa baloncesto Don Bosco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipo Zelxium-Ditrex 06-09 se corona sobre  Xtreiten-17 con marcador 57-44

Por Carlos Banks

El equipo Z&D 2006/09, conformado por jugadores de las promociones Zelxium 2006 y Ditrex 2009 se coronó campeón de la Categoría Superior del X Torneo Baloncesto Exalumnos Don Bosco 2018, dedicado al P. Néstor Pazos.


Orientados por el prometedor tecnico del Club San Carlos, Yoel Feliz y apoyados en eficientes ajustes defensivos y una copiosa ofensiva, los Zelxium-Ditrex vencieron en dos partidos y una sola derrota sobre los electrizantes jugadores de la promoción Xtreiten 17 en la final a la mejor de tres partidos.

El coach Feliz agradeció la confianza depositada en el , al tiempo que dedico la victoria a su familia y sus seguidores, a los cuales les expreso su interés de no defraudar a la juventud, dado su compromiso con la calidad, la entrega profesional y el trabajo sin descanso por los jóvenes.

Por los derrotados, Johan Marcos y Rafael Torres felicitaron a los ganadores y exhortaron a los organizadores a no desmayar en la realización de las futuras ediciones de este evento, ya que contribuye al fomento de valores éticos en la juventud.

El evento tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de una mejor sociedad para la juventud, tal como promueve la institución desde hace mas de 80 años, con la realización de diversas actividades que provean un marco de desarrollo integral para los jóvenes.

El torneo llevaba especial dedicación al P. Néstor Pazos, por su dedicada y laboriosa trayectoria al frente de los procesos formativos de los jóvenes de diferentes instituciones salesianas.
La justa deportiva tuvo una duración de aproximadamente tres meses, llevándose a cabo los partidos todos los sábados a partir de las cuatro de la tarde y contó con la dirección técnica de Gustavo
Henriquez.
En el torneo participaron más de 170 exalumnos de este recinto educativo, en donde participaron  las promociones desde 1989 hasta 2015. El jugador Mario Zabalin, en la imagen de la izquierda, fue electo Jugador Más Valioso, por su extraordinario desempeño en esta décima edición del torneo. En  la foto de pie de pagina, el equipo Xtreiten 17, subcampeones de la justa.