La popular actividad contó con varias juegos tradicionales, entre ellos: palo encebado, la comelona, carreras en sacos, aparando el huevo, carrera de caballo, natación, entre otros, y participaron varios centenares de jóvenes de la comunidad; así como también hombres y mujeres de todas las edades.
Las Fiestas Patronales
Las Fiestas Patronales de La Ciénaga se celebran cada año en honor a Nuestra Señora de Fátima, patrona de la comunidad, entre la primera y segunda semana de mayo. Las primeras fiestas patronales de esta comunidad fueron celebradas en el año 1972.
Desde entonces se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados por todos los habitantes del Municipio, por ser una celebración donde se da todo un derroche de cultura.
Las mismas, tienen un sentido festivo, religioso y deportivo. Cada año, para celebrar las fiestas, se celebran varias misas, todas las mañanas al amanecer se hacen rezos de rosario y el día trece de mayo, día que concluyen las fiestas, se realiza, en horas de la mañana, una procesión con la Virgen del Fátima y el 14 los juegos deportivos.
Esta establecido en la misión de este ayuntamiento «Impulsar el desarrollo municipal, a través de métodos de democracia participativa de un gobierno local eficiente, eficaz y transparente, de modo que se logre una mayor calidad de vida de sus munícipes».
«Estamos comprometidos con rescatar a La Ciénaga y nos honra saber que los municipes también se han unidos a formar parte del rescate, nuestra comunidad avanza de la mano con su gente y ha llegado la grandiosa oportunidad para que, juntos, demos un salto hacia el desarrollo y el progreso», señaló Medina.