El tenista español Carlos Alcaraz dijo en entrevista con CNN que no cree que ya se dio el cambio generacional en el tenis y aseguró que Novak Djokovic y Rafael Nadal siguen siendo las caras del deporte. Mira las declaraciones de Carlitos, quien además tuvo un divertido momento cuando casi dejar caer el trofeo de Wimbledon de sus manos.
Después de derramar unas pocas lágrimas en la pista y pasar por la ducha, Novak Djokovic se sentó el domingo delante de los periodistas en la sala de prensa del All England Club para analizar la final de Wimbledon que acababa de perder con Carlos Alcaraz. «¿Cuál crees que es la mayor fortaleza de Alcaraz? ¿Hay alguien con quien compararías a Carlos?», le preguntó un periodista. Y Nole dejó una de esas reflexiones para el recuerdo.
«Ha habido gente en los últimos 12 meses que ha hablado sobre que su juego consiste en que mezcla ciertos elementos de Roger, de Rafa y míos. Estoy de acuerdo en eso. Creo que ha cogido básicamente lo mejor de los tres mundos», respondió el campeón de 23 Grand Slam.
Alcaraz es la nueva gran sensación del tenis, el hombre que ha cogido el testigo de la mejor generación de todos los tiempos. El murciano creció viendo los hitos de Djokovic, Nadal y Federer y en su irrupción en el circuito ha descorchado un tenis superlativo que mezcla a los tres genios. Como si hubiera cogido la esencia de cada uno de los miembros del Big Three y lo hubiera metido todo en una coctelera con una cucharadita de magia.