11 de octubre de 2023
Depresión, ansiedad y estrés postraumático son algunos de los desafíos de salud mental que afectan a millones de personas en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada ocho personas enfrenta algún tipo de trastorno de salud mental. Siendo el día de ayer 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, muchas organizaciones están compartiendo diversos recursos para mejorar y lograr estabilizar la salud mental de las personas. .
En días recientes, se ha destacado la labor de jw.org, el sitio web de los testigos de Jehová, que ofrece ayuda práctica basada en la Biblia para hombres, mujeres y jóvenes que enfrentan trastornos de salud mental. Aunque la Biblia no es un libro de medicina, ofrece valiosos consejos que pueden brindar consuelo y apoyo a quienes se sienten atrapados en la espiral de la salud mental.
Peter, quien enfrenta la depresión, comparte su experiencia: «Leer la Biblia todos los días con mi esposa me ayuda mucho. Así comienzo cada mañana con pensamientos positivos que me motivan. He notado que, en los días en que me siento peor, siempre hay un versículo que toca mi corazón».
Julio Carvajal, portavoz de los testigos de Jehová, enfatiza la importancia de este mensaje de esperanza: «Es evidente el aumento en el número de personas en todo el mundo que luchan diariamente contra problemas de salud mental. Esperamos que el mensaje de la Biblia sea reconfortante y tenga un efecto tranquilizador en ellas. Para aquellos que enfrentan estos trastornos o tal vez conocen a alguien que lo hace, el mensaje bíblico es un mensaje de esperanza. Los recursos disponibles en jw.org tendrán un efecto calmante y reparador en las personas».
En el sitio web jw.org, se pueden encontrar recursos útiles, como la revista «La salud mental: La ayuda que da la Biblia«, el artículo «Adolescentes con depresión: Causas y ayudas«, el video animado «Borra la tristeza» y la hoja de actividades «Cómo salir de la tristeza«, entre otros.
Si busca más información o recursos para ayudar a quienes enfrentan desafíos de salud mental, le invitamos a visitar jw.org y explorar las herramientas y el apoyo disponibles. La esperanza y la ayuda pueden estar al alcance de quienes más lo necesitan.
Para obtener más detalles, visite jw.org.