jueves, abril 24, 2025
27 °c
Santo Domingo
28 ° Mié
28 ° Jue
27 ° Vie
27 ° Sáb

Tragedia en la noche: Colapso en Discoteca Jet Set deja múltiples víctimas y el cantante Rubby Pérez desaparecido

Santo Domingo. — La madrugada de este martes se tiñó de luto y confusión en la capital dominicana, cuando una noche de alegría y música terminó en tragedia. Parte del techo de la emblemática discoteca Jet Set se desplomó súbitamente mientras el reconocido merenguero Rubby Pérez ofrecía un espectáculo para decenas de asistentes. Hasta el momento, el artista permanece desaparecido, lo que ha generado angustia entre sus familiares, seguidores y la comunidad artística nacional.

El estruendo del colapso interrumpió abruptamente la celebración, sumiendo el lugar en el caos. Testigos describen escenas de desesperación, gritos y lágrimas mientras el polvo lo cubría todo y las personas intentaban encontrar a sus seres queridos entre los escombros.

Por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, se activó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), encabezado por el general (r) Juan Manuel Méndez, junto al director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el comandante general de la Armada, Vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, en representación del Ministro de Defensa.

Fuentes preliminares reportan unas 46 personas rescatadas hasta el momento y reciben atención médica, muchos de ellos de gravedad, y trascendió que al menos trece personas habrían perdido la vida en el siniestro. Las fuentes indicaron que fueron trasladados a la Clínica Independencia—uno de los centros médicos más cercanos—donde han sido recibido heridos, debido a la gravedad del caso se mantiene cierto hermetismo, aunque oficialmente no se dispone de la cantidad de fallecidos.

Al lugar acudieron rápidamente unidades del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Sistema 911, Policía Nacional, Comipol y otros cuerpos de rescate, que trabajan incansablemente para salvar vidas y despejar los escombros.

El director del COE, informó que las acciones se realizan siguiendo instrucciones del presidente Luis Abinader, quien ha ordenado agilizar las labores de búsqueda y rescate. Méndez destacó además el respaldo que están recibiendo del sector privado en este proceso.

Es un trabajo delicado que requiere mucho cuidado. Para las labores se están utilizando equipos especializados para evitar mayores daños y preservar la vida de las personas que aún podrían estar con vida bajo los escombros, explicó el general.

Precisó que los equipos de rescate permanecerán en el lugar hasta encontrar a la última persona. “Los que estén ahí, Dios mediante, nosotros no nos vamos de aquí mientras haya un solo dominicano allí”, dijo a la prensa que se encontraba en el lugar.

Noticias gracias a: El Imperio de la Comunicación

Puede Interesarle